Los vecinos del barrio Las Margaritas tienen motivos para celebrar: por primera vez desembarcó allí el plan de asfalto municipal y muchas de sus cuadras dejan de ser de tierra.
Las tareas incluyen el pavimento en la calle América, Las Margaritas, Las Acacias y los callejones Arena, Rodríguez y Guajardo, lo que permitirán una mejor circulación interna en el barrio y también conectividad con las avenidas Vélez Sarsfield y El Pino.
LA ALEGRÍA DE LOS VECINOS
“Estamos agradecidos porque el vecino ha tenido paciencia y hoy se muestra muy contento con la llegada del asfalto, en pocos días más vamos a tener el barrio completo y nos va a mejorar muchísimo la conectividad y va a revalorizar las propiedades”, destacó la delegada Jaquelina Reyes.
Fanny hace 50 años que vive en la zona. “Aquí solo había 4 casas, y hoy tenemos un barrio totalmente distinto. El asfalto nos cambia totalmente y nos mejora la vida”. A su lado su vecina Daniela señaló que: “yo vivo acá desde que nací y desde chica esperábamos el asfalto, porque los días de lluvia se complicaba. Esto es algo histórico para el barrio”.
Del mismo modo, Ramón aseveró que “hace 34 años que me mudé acá y no había nada. Ahora, con el trabajo del Municipio y la Unión Vecinal, tenemos agua, cloacas y hasta asfalto. Se han logrado muchas cosas”.
TRABAJOS DE URBANIZACIÓN
Más allá del asfalto también está previsto trabajar en la parte urbanística, con “revestimiento de acequias, puentes cruza calles y mejora en la circulación del agua. Es algo que nos va a permitir mejorar aún más el barrio”, anunció el Subsecretario de Obras, Darío Barandalla.
SE VIENE MÁS ASFALTO
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Roberto Peña, informó que: “una vez que terminemos aquí en Las Margaritas, regresamos a Pueblo Diamante, a la zona de Independencia y Santa Cruz. Más adelante están previstas las calles Quintana, Pedro Brum y Los Coirones en el barrio Los Filtros”.
Además, Peña resaltó que: “en las últimas horas comenzaron las tareas previas para darle continuidad al asfalto de Juárez Celman, entre Avenida del Trabajo y Dean Funes".