El plan de reconversión a tecnología led que ejecuta el Municipio de San Rafael dio un paso más esta semana, con la colocación de equipos en la denominada “Vuelta de Calise”, en inmediaciones del distrito La Llave.
Las tareas de Electrotecnia en el este sanrafaelino fueron supervisadas por el intendente Omar Félix, quien destacó esta acción y anticipó la continuidad de los mismos trabajos a lo largo y ancho del departamento.
Se trata de una importante inversión que refuerza y optimiza la seguridad en una zona muy transitada. “Ha sido un antes y un después”, manifestó la delegada distrital, Cinthia Krutzfeldt.
Dentro del plan de inversión, el Municipio no se limitó a calles y avenidas de su jurisdicción, sino que aplicó dicha tecnología en rutas provinciales y nacionales, como en este caso la 146.
La reconversión led en espacios públicos de San Rafael ha sido una de las principales políticas de seguridad y ahorro energético que viene ejecutando el Municipio, con más de 10.000 colocaciones desde que se aplica.
“El objetivo, en medio de una situación macroeconómica muy difícil, es ampliar la red de luces led hacia más avenidas, calles y rutas. Por lo pronto, todas las plazas que estamos remodelando cuentan con dicha tecnología, lo que las transforma en un espacio que por las noches quedan totalmente iluminados, para la seguridad y bienestar de quienes los disfrutan”, indicó el director de Electrotecnia, Pablo Yagüe.