Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

                              

Sesión ordinaria del HCD San Rafael, a realizarse el día miércoles 20 de marzo de 2024

Milésima noningentésima trigésima novena sesión – milésima décima primera sesión ordinaria del HCD San Rafael.

1) Apertura de la Sesión a cargo del Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

2) Izamiento de la Bandera Argentina a cargo del Sr. Concejal YAPUR, Leonardo, decimosegundo Edil, por orden alfabético y de la Bandera de la Provincia de Mendoza a cargo del Sr. Concejal ANTOLIN, Martin, primer Edil por orden alfabético.

3) Consideración del Acta Nº 1938. ASUNTOS ENTRADOS Notas del Ámbito Departamental: 1) Nota presentada por el Sr. Concejal, NAPOLITANO, Adriana, solicitando la designación de uno de sus Secretarios.- (121-N) SECRETARIA LEGISLATIVA 2) Nota presentada por el Sr. Concejal, NAPOLITANO, Adriana, solicitando la designación de uno de sus Secretarios.- (122-N) SECRETARIA LEGISLATIVA Notas de Asociaciones No Gubernamentales o Particulares: 3) Nota de la Universidad de Mendoza, para que el HCD declare a la Ciudad de San Rafael "Ciudad Amiga del Derecho Humano a la Paz".- (485-U) PRESIDENCIA.

4) Nota presentada por Varios Vecinos de Punta del Agua, s/Pedido para que el HCD se interioricen de las necesidades básicas del Distrito.- (4105-V) PRESIDENCIA Expedientes.

5) Expte. Nº 2062-D-24; caratulado: Fundación TYPNEA, Ruta Nº 144, Km 669, Cuadro Benegas, s/Condonación de Deuda Tasas de Comercio.- (13664-D) ACCION SOCIAL Y DEPORTES - LEGISLACION - PRESUPUESTO Y HACIENDA Proyectos . Acta Nº 1939 (Pág. 2-5).

6) Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales del Bloque PJ, ref. a Declarar de Interés Municipal, la “III Conferencia LATIR” y la “II Conferencia ROTEX”.- (6336-B) LEGISLACION.

7) Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales del Bloque UCR-FCM, ref. a que el DEM, a través de la SAOySP, incluirá en el Plan Municipal de Asfalto con carácter prioritario, el extendido de capa asfáltica sobre calle Monteagudo, sita entre Av. Bernardino Rivadavia y Gral. Manuel Belgrano, Valentín Alsina y Av. Gral. Espejo a Monteagudo.- (6337-B) OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO - PRESUPUESTO Y HACIENDA.

8) Proyecto de Declaración presentado por el Concejal del Bloque PL, ref. a que el HCD, vería con agrado que el Ministerio de Salud de la provincia, a través de los Hospitales Públicos y los Centros de Salud, informe a las mujeres sobre los riesgos del HPV.- (6338- B) LEGISLACION.

9) Proyecto de Decreto presentado por los Concejales del Bloque UCR-FCM, ref. a emplazar al DEM, a que en el término de Treinta (30) días, se dé cumplimiento efectivo a la Ordenanza Nº 8221.- (6339-B) LEGISLACION.

10) Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales del Bloque PJ, ref. a que el DEM por intermedio de SAOySP, proceda a realizar y demarcar las sendas peatonales en las Calles Marcelo T. de Alvear y Rufino Ortega, de Ciudad.- (6340-B) OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO - PRESUPUESTO Y HACIENDA.

11) Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales del Bloque UCR-FCM, ref. a que el DEM, a través de la SAOySP, procederá a proyectar y ejecutar un plan de obras, en espacio público ubicado en la intersección de las calles Corrientes, 25 de Mayo, Entre Ríos y Gral. José Gutiérrez, denominado Plaza Centenario 9 de Julio.- (6341-B) OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO - PRESUPUESTO Y HACIENDA.

12) Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales del Bloque PJ, ref. a Declarar a la Ciudad de San Rafael como: "Ciudad Amiga de los Derechos Humanos a la Paz".- (6342- B) LEGISLACION.

13) Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales del Bloque PJ, ref. a Declarar de Interés Municipal, a “68ª Convención Nacional de Leonismo Argentino” y la “51ª Conferencia LEO”.- (6343-B) LEGISLACION.

14) Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque PJ, ref. a Declarar el más energético rechazo al ajuste, provocado a los salarios de los docentes mendocinos, por la decisión del gobierno nacional de no prorrogar el FONID.- (6344-B) LEGISLACION . Acta Nº 1939 (Pág. 3-5).

15) Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque PJ, ref. a que el HCD vería con agrado que el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, realice las gestiones necesarias para lograr la conformación del Ente Binacional.- (6345-B) LEGISLACION.

16) Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales del Bloque PJ, ref. a Modificar el Art. 25 del Reglamento Interno del HCD.- (6346-B) LEGISLACION.

17) Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque PJ, ref. a que el HCD solicita que las autoridades de la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la Provincia de Mendoza, Delegación Zona Sur, gestione la instalación de un equipo semafórico en la intersección de Av. Bernardino Rivadavia y Calle Cnel. Manuel Dorrego.- (6347-B) LEGISLACION

ORDEN DEL DIA:

1) AE Nº 6198-B-23; Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. Concejales del Bloque UCR-FCM, ref. a modificar el Art. 2º de la Ordenanza Nº 13.685-. a. Dictamen de la Comisión de Tur., Cul. y Esp. Públicos.

2) AE Nº 6304-B-23; Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. Concejales del Bloque UCR-FCM, ref. a que el HCD, expresa su preocupación por los aumento de retenciones para el sector vitivinicola.- a. Dictamen de la Comisión de Legislación.

3) AE Nº 6314-B-23; Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque PJ, ref. a que el Gobierno Provincial, gestione ampliación de servicio de la empresa Iselín, en el Distrito de Cuadro Nacional.- a. Dictamen de la Comisión de Legislación.

4) AE Nº 6316-B-24; Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque PJ, ref. a adherir a la Ley Nacional Nº 20827, que instituye el día 22 de Febrero como día Nacional de la Antártida Argentina.- a. Dictamen de la Comisión de Legislación.

5) AE Nº 6319-B-24; Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque UCR-FCM, ref. a que el HCD, declare el rechazo al comunicado de la Secretaría de Transporte, en el cual anuncia la eliminación del Fondo Compensador del Interior, por ser perjudicial para Mendoza.- a. Dictamen de la Comisión de Legislación.

6) AE Nº 6322-B-24; Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del Bloque PJ, ref. a que el HCD vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Mendoza, exhorte a la DVN solicitando la reparación del asfalto en la Ruta Nacional Nº 143, en el tramo comprendido entre calles Sardini y Guerrero Carmona, del Distrito Las Paredes.- a. Dictamen de la Comisión de Legislación.

7) AE Nº 6329-B-24; Proyecto de Ordenanza, presentado por los Concejales del Bloque PJ, ref. a declarar al mes de agosto de cada año como: "Mes Sanmartiniano".- a. Dictamen de la Comisión de Legislación.

8) AE Nº 6331-B-24; Proyecto de Declaración presentado por los Concejales del PJ, ref. a que el HCD repudia las intenciones del Gobierno Nacional, de privatizar el Banco de la Nación Argentina.- a. Dictamen en MAYORIA de la Comisión de Legislación b. Dictamen en MINORIA de la Comisión de Legislación.

9) Acto de arriar la Bandera Argentina y la Bandera de la Provincia de Mendoza.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com