Seguinos

Viernes, 24 Mayo 2024

                              

Se realizó el tercer encuentro de trabajo en conjunto para prevenir suicidios

Desde el Honorable Concejo Deliberante, se viene trabajando mancomunadamente con diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales en materia de salud mental.

Luego de obtener algunos datos alarmantes - como son 13 suicidios en 3 meses en el rango etario de 25 a 35- es que se está conformando una red en materia de salud mental, con la idea de observar los recursos con los que cuenta cada institución y así optimizarlos, para que no se superpongan con otras. El fin de esta red es poder brindar a los vecinos de San Rafael una mejor prestación en los ámbitos de prevención y asistencia y postvención en materia de salud mental. Con el objetivo de mejorar la operativización de las instituciones en materia de salud mental.

La Concejal Pamela Torres, dijo: "es fundamental la articulación de las áreas departamentales, provinciales y las instituciones, que cada uno hace se aporte desde su lugar y es importantísimo esto para poder seguir avanzando y lograr los resultados que esperamos".

Por su parte Florencia Alías, a cargo de la Coordinación Regional Zona Sur de Salud Mental de la Provincia, aseguró: “la provincia es el órgano ejecutor de la ley de salud mental, y participando de estos encuentros nos permite coordinar trabajos con los diferentes efectores para contener a la ciudadanía”.

Y agregó: “vamos a estar capacitando a todos los profesionales de la salud en prevención y postvención, además habrá un equipo específico para tratar estas temáticas, pero para que haya una buena prevención, tiene que haber una capacitación para todo el personal”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com