Rodeado de jóvenes de diferentes escuelas secundarias del departamento, el intendente Omar Félix destacó el programa "Conectados por Mendoza Futura" y el trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial.
El jefe comunal suscribió un convenio junto a la vicegobernadora, Hebe Casado, el intendente de Malargüe, Celso Jaque, y el ministro de Producción de la Provincia, Rodolfo Vargas Arizu.
"Es muy importante que el Estado, en sus diferentes ámbitos, se involucre en políticas de formación y desarrollo de nuestros jóvenes de cara al futuro", expresó Félix.
"Acá estamos frente a actores del presente y constructores del futuro, pero no hubiesen podido ser parte de eso sin el necesario aporte del Estado, en el caso del Municipio mediante espacios y recursos para poder desarrollar dicho programa. Es muy difícil, en nuestra región, tener acceso al conocimiento, por eso es tan importante planificar la logística que permita ejecutar este tipo de iniciativas", añadió el intendente.
En dicho programa el Municipio, a través de la Dirección de Educación, oficia de nexo con la Dirección General de Escuelas y aporta sitios para los denominados "episodios" compuestos por chicos de entre 15 y 18 años, entre los que se destacan el Punto Digital de la Dirección de Cultura, el CIC del barrio Sosneado y las bibliotecas de Las Malvinas y La Llave, los que cuentan con computadoras y acceso a internet. También desde la comuna se ofrece acompañamiento y apoyo a alumnos que, por diferentes eventos, deben viajar fuera del departamento.