La Villa 25 de Mayo fue escenario del acto por el 214º aniversario de la constitución del Primer Gobierno Patrio, hecho ocurrido un día como hoy pero de 1810.
En ese contexto, el intendente Omar Félix encabezó el acto oficial frente a la plaza Centenario, donde hizo un llamado a “recordar y valorizar la acción de nuestros hombres de mayo. Ellos cumplieron un rol fundamental en el nacimiento de la Nación argentina, pues ya percibían que no éramos parte de España”.
Félix hizo hincapié, en varias oportunidades, a la necesidad de “defender y entender, todos los días, la soberanía política y la independencia económica, deben ser los valores constitutivos de la nación. Eso requiere del compromiso y esfuerzo de todos”. Y en ese sentido afirmó: “no se es soberano si no se tiene una moneda nacional”.
Por último pidió realizar, “una profunda autocrítica con sentido nacional, por el amor que le tenemos al país y por quienes dejaron todo por esta tierra. Insisto en que esa autocrítica debe ser de todos, entre ellos los que han gobernado estos años, también la fuerza política a la que pertenezco”.
Durante la mañana del 25 de mayo, tuvo lugar el izamiento de las banderas nacional y provincial, el solemne tedeum, un chocolate patrio y el mencionado acto.
Cabe recordar que por las condiciones climáticas, con bajas temperaturas como predominantes, se suspendieron el pericón y el festival musical, eventos que serán reprogramados.