El intendente de San Rafael, Omar Félix, participó esta mañana de un encuentro en General Alvear, por el que se hizo una férrea defensa del río Atuel y los intereses de Mendoza sobre el mismo, luego de una nueva intervención de La Pampa por la erogación de dicho cauce.
Félix asistió a la invitación del jefe comunal de Alvear, Alejandro Molero, quien también recibió a su par de Malargüe, Celso Jaque, el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, el director general de Gobierno de la Provincia, Francisco Mondotte. También dijeron presente legisladores del cuarto distrito de diferentes bloques y concejales.
Félix sostuvo que: “esto requiere de una solución política, no puede quedar librado a lo que resuelva la Corte, que decide a mucha distancia de nuestro sur y sin conocer el territorio, solo amparados por estudios técnicos y dudosos para nosotros”.
“La Pampa demoniza a los mendocinos, pero se olvida que Nación hizo las obras para regular el río con agua y energía. Insisto en que buscar soluciones por la vía judicial será difícil, hay que apelar a estrategias políticas con el Gobierno Provincial al frente, apoyado por los intendentes y entidades. Este no es un problema solo del sur, sino de toda Mendoza”, expresó.
Y añadió: “hoy hay que estar unidos, por más que sea un río del sur, pero podría ser el Mendoza o cualquier otro. Hay que trabajar con compromiso para defender los recursos de la provincia”.
De esta forma el intendente sanrafaelino se puso al frente del reclamo sureño conjuntamente con Molero y Jaque, tal como había requerido el jefe comunal alvearense en la previa de la reunión que tuvo lugar en el Concejo Deliberante del vecino departamento.