Más de 4.000 hectáreas ya se consumieron por las llamas en el distrito de El Sosneado. Es que desde el pasado jueves se registran incendios forestales en la zona, que aún permanecen fuera de control.
Cuadrillas de Bomberos de San Rafael y Malargüe, brigadistas del Plan del Manejo del Fuego e integrantes de Defensa Civil de la Municipalidad de San Rafael vienen trabajando a destajo con el objetivo de controlar el avance del fuego.
En el lugar también presta asistencia el camión hidrante de acción rápida que hace algunos meses adquirió la comuna para trabajar ante estas contingencias.
Las tareas de combate de las llamas se realizan utilizando métodos de ataque directo y contrafuego en los campos afectados. El incendio comenzó en al sur del paraje Los Parlamentos y se expandió por campos incultos.
Al momento las llamas siguen activas y los equipos tratan de controlarlas. Por estas horas se sumaron máquinas de Vialidad Provincial a hacer picadas cortafuego en el sector, ya que el fuego avanza hacia la zona donde se encuentran los pozos petroleros de Petroquímica.