Nahuel Arscone y Pamela Torres en representación del Bloque Justicialista, dieron su mirada sobre la eliminación del sistema de Lucha Antigranizo, decisión tomada por el Gobierno Provincial.
Concejales del Bloque Justicialista compartieron su visión acerca de la situación Lucha Antigranizo, sistema que el gobierno provincial ha decidido retirar. "Es una gran preocupación que tenemos el oasis sur y también otra parte del oasis de la provincia de Mendoza", expresó el concejal Nahuel Arscone.
El intendente de General Alvear Alejandro Molero mantuvo con el ministro de Producción Rodolfo Vargas Arizu, una reunión donde se avanzó con la posibilidad de continuar con la Lucha Antigranizo, pero con financiamiento privado, buscando un acuerdo con aseguradoras para compartir los gastos del funcionamiento.
El intendente Omar Félix decidió no participar de este encuentro y Arscone al ser consultado sobre esto, opinó que es imposible que lo hiciera, no porque el mandatario no quiera asistir a una reunión citada por el gobernador, sino porque ya era una decisión política tomada.
A su turno, la concejala Pamela Torres, en respuesta a la misma pregunta declaró: "Es imposible que pueda avanzar un municipio, en principio cuando no tenemos una modificación de nuestra Constitución a nivel provincial, que justamente tiene que ver con establecer esta autonomía a los municipios en donde puedan no solamente desde lo económico, que es puntualmente lo que nosotros estamos analizando desde el Concejo Deliberante. Creer que es algo posible que los municipios lleven adelante este tipo de programas establecidos como se establecen, es imposible".
Señaló que además de lo legal, hay que establecer criterios específicos para doblegar de alguna manera a los sectores económicos de los distintos departamentos, ya que ahí está la afectación mayor, cuando se habla de los productores, empresas turísticas, ciudadanos y turistas a quienes se le está quitando el derecho de la Lucha Antigranizo.
"Las problemáticas que la Lucha Antigranizo ha tenido, lo pudimos ver en el verano, tienen que ver con sistemas que se tienen que mejorar en inversiones dentro del Ministerio de Producción, pero no así en el sistema general en el funcionamiento y efectividad que ha dado la lucha antigranizo desde los años que se viene llevando adelante", cerró.