El intendente Omar Félix comenzó una serie de recorridos distritales que tuvo su inicio en Punta del Agua, el más alejado de los que conforman la amplia geografía departamental.
“Vamos a ir al territorio para conocer cómo está funcionando el municipio, qué necesitan los vecinos y cómo es la realidad de las instituciones, más allá que no sean de nuestra jurisdicción”, detalló el jefe comunal.
En virtud de lo anterior, en la víspera de un nuevo aniversario, Félix llegó temprano al casco urbano puntalagüino y en la Delegación entregó un tanque de agua con una manguera especial para manejo del fuego. Se trata de equipamiento para abordaje inicial de incendios, por el que previamente, personal de la Delegación recibió instrucciones de Defensa Civil.
El recorrido del intendente continuó en el Hogar Villa Angélica, que desde hace 30 años alberga, educa y alimenta a niños y adolescentes entre 5 y 16 años, quienes son contenidos en dicha institución mientras sus padres – residentes en puestos aledaños - se abocan a diferentes tareas agropecuarias. Félix dispuso que la entidad reciba productos de la pulpera para que sean utilizados en el comedor que allí funciona, y también semillas para potenciar un proyecto de desarrollo productivo mediante invernadero en el que los chicos trabajan durante los fines de semana.
Además, Félix visitó las escuelas Florentino Ameghino (primaria) y Francisco García (secundaria), donde tomó nota de múltiples necesidades que tienen en esa comunidad educativa. Si bien dichas soluciones corresponden al Gobierno Provincial, el Municipio buscará oficiar de nexo para poder alcanzarlas. Demandas edilicias (construcción de un comedor), inversión en los caminos viales provinciales para llegar a Punta del Agua y optimizar el sistema de transporte, fueron parte de los reclamos expuestos.
Finalmente el intendente asistió a la biblioteca popular del distrito, donde funciona el taller de confección y costura que impulsa el Municipio como parte de actividades de emprendedurismo. “Esto es parte del desarrollo social y económico que estamos impulsando y que pretendemos expandir a cada rincón del departamento, como es el caso de Punta del Agua”, afirmó Félix.
A lo largo de toda su estadía, Omar charló con vecinos, quienes se mostraron agradecidos por su visita y también expusieron diferentes necesidades. “Todo lo que le corresponda al Municipio, lo vamos a resolver, y aquello que no es nuestra jurisdicción será gestionado por intermedio de quien corresponda”, expresó.
CABALGATA DE LA VIRGEN DE ANDACOLLO
A su regreso, el intendente Félix detuvo su marcha para saludar a quienes protagonizaban la Cabalgata de la Virgen de Andacoyo, una de las actividades oficiales en el marco del aniversario de Punta del Agua, cuyas actividades centrales se desarrollarán este viernes.