El Municipio de San Rafael sigue trabajando en apoyo a las cooperativas y uniones vecinales que brindan el servicio de agua potable en los distritos.
Por estos días las tareas se centran en varias zonas, por ejemplo en Jaime Prats, también Atuel Norte y en el distrito el Nihuil.
“Es un trabajo constante que hacemos para colaborar con los prestadores para que los vecinos de San Rafael puedan tener este servicio fundamental”, explicó el Director de Electrotecnia y Agua Potable de la comuna, Pablo Yagüe.
Uno de los trabajos se lleva a cabo en el casco urbano de Jaime Prats. Allí se realiza la ampliación de la red troncal, sumando 400 metros de cañería.
Esto permitirá llegar con el servicio a 12 familias de la zona y mejorar la prestación al resto de la comunidad.
Por otro lado, se colaboró con la Cooperativa de Atuel Norte para el reemplazo de la bomba sumergible de 20 HP.
Desde la entidad se contaba con el nuevo equipo mientras que los trabajadores municipales colaboraron con la extracción y montaje.
Finalmente en el distrito de El Nihuil se está haciendo una importante obra en la planta de agua potable.
“Actualmente la planta funciona con un sistema antiguo de filtros lentos que cumplió su vida útil. Se adquirieron filtros rápidos más modernos y con una inversión importante. Por estos días se empieza la instalación”, anunció Yagüe.