Los vecinos de la zona este de San Rafael tendrán un balneario donde disfrutar la próxima temporada de verano. Sí, a la vera del río Atuel y a metros del puente de la ruta nacional 143, el Municipio comenzó a construir el nuevo “Balneario Municipal del Este”.
El intendente Omar Félix recibió la propuesta de esa comunidad e instruyó a las áreas de Obras Públicas y Distritos para avanzar con el proyecto que empezó a concretarse esta misma semana, tal como se advierte en las fotografías.
El balneario se ubica en el límite entre los distritos de Jaime Prats y Real del Padre y está pensado como un lugar de descanso y recreación para toda la zona Este y todos los sanrafaelinos y turistas que lo quieran visitar.
Actualmente se avanza con el desmalezado y luego vendrá el movimiento de sueño, lo que permitirá adaptar el espacio para las intervenciones urbanas y el correspondiente parquizado. El lugar contará con quinchos, baños, iluminación, forestación y una playa de arena volcánica roja, lo que garantizará una zona de disfrute y recreación para todos los vecinos.
También está previsto un espacio de estacionamiento y acceso al río. Como sucede en todas las obras municipales, la entrada será libre y gratuita.
De esta forma, un lugar que ya congregaba a muchas familias todos los veranos, ahora será intervenido y transformado por el Municipio, en una acción conjunta entre las delegaciones de Real del Padre, Jaime Prats y Villa Atuel.