En la tarde de este lunes el intendente Omar Félix visitó el barrio Nihuil, donde el Municipio de San Rafael puso en marcha un programa de conservación de asfaltos que contempla diferentes sectores de la ciudad.
Las máquinas colocaron nueva carpeta sobre calle Tango y continuarán en las calles Mateucci, Cayetano Silva y Piedrabuena, entre otras arterias.
“Estamos avanzando con este reencarpetado hoy en barrio Nihuil, donde el asfalto data de 1997 y ya se encontraba en muy mal estado. En los próximos días, aprovechando que tendremos temperaturas altas, vamos a seguir recorriendo barrios”, destacó el jefe comunal.
Luego de la intervención en barrio Nihuil, las obras seguirán en los barrios Valle Grande, San Rafael, Bufano, Villa Laredo, Pueblo Diamante, entre otros sectores de la ciudad donde se aplicará dicho plan de conservación.
Vale resaltar que los trabajos antes detallados son auditados por la Universidad Tecnológica Nacional que tiene a cargo el control de calidad del pavimento.
“Sabemos de la importancia que esto tiene para los vecinos en general, no solo por la transitabilidad sino por la revalorización de sus propiedades”, añadió Félix.
Además, el intendente se refirió a las severas consecuencias que las últimas lluvias causaron en diferentes calles y avenidas: “en apenas tres o cuatro días llovió el equivalente al promedio mensual de octubre, lo que nos generó grandes problemas. A los vecinos les pido un poco de paciencia, porque son muchos los lugares donde debemos intervenir, pero lo iremos haciendo”.