Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

San Rafael cada vez más atractivo: sede del VI encuentro de turismo rural

Con la participación del intendente interino Paulo Campi, comenzó el Encuentro Nacional de Turismo Rural por el que se persigue el fortalecimiento y promoción de esa actividad a nivel nacional.

La excelente performance turística que tuvo San Rafael en el último verano más las perspectivas que existen en torno al departamento por su variada oferta vinculada a “destinos rurales”, lo hicieron propicio como sede del encuentro.

El encuentro contó con la participación de la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, e importantes autoridades de los Ministerios de Turismo, Agricultura y Desarrollo Social de la Nación, además del INTA, ente que promueve el turismo rural a lo largo y ancho del país.

“Estamos aquí para exponer cómo desde la gestión municipal trabajamos pensando el turismo como una herramienta de generación de trabajo genuino. En ese sentido, San Rafael tiene la particularidad que, por su extensión geográfica, puede fomentar el turismo rural que es la principal temática de este encuentro”, destacó Campi.

Y añadió que: “aquí es fundamental la intervención del Estado tanto en la órbita municipal, como en la provincial y nacional, además de las acciones en conjunto con el sector privado”.

El encuentro se desarrolla en el Centro de Congresos y Exposiciones hoy y mañana y el sábado los participantes vivirán una experiencia de turismo rural.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com