Desde la Cámara de Turismo venimos trabajando desde hace 10 años en convertir una fiesta de más de 35 años en el mayor evento popular de San Rafael que se disfruta en familia.
¿Por qué? - Porque en el turismo las fiestas son dinamizadores de la economía y durante el tiempo que suceden todo el destino se ve beneficiado. Se generan ingresos extras por los turistas que nos visitan y que no solo se alojan en la localidad, sino que consumen todos los productos locales, comprando en carnicerías, verdulerías, panaderías, casas de ropa etc., generando en un fin de semana normal un aumento de las ventas que no estaba pensado y que es muy redituable en estos tiempos.
Porque es una excelente oportunidad para las bandas de músicos locales de tocar en un escenario de gran magnitud ante su gente y con la certeza de que después esa presentación se transmite para todo el país por la Tv Pública en programas especiales.
Porque tanto los que vivimos en San Rafael como todo los que nos visitan tenemos el derecho de disfrutar shows nacionales en un entorno seguro que nos permita disfrutar con nuestras familias y que nos genere una fecha anual donde podemos compartir en familia al aire libre distendiéndonos.
Porque en ese fin de semana se puede disfrutar de comidas típicas, regionales y mundiales por la alta diversidad de propuestas que se presentan en el patio gastronómico, prepararnos para las fiestas visitando artesanos de la economía social de toda la provincia y poder conocer otros destinos a través de las ofertas que hacen distintos destinos de todo el país.
Estas son algunas de las causas que nos llevan a la conclusión de que el trabajo de meses que realiza la Cámara en conjunto con el Municipio y la Provincia, y que por contingencias climáticas debió ser reprogramado no debe perderse, y que todos debemos trabajar para que este 03 y 04 de diciembre podamos estar en el Parque Hipólito Yrigoyen disfrutando en familia.