Seguinos

Jueves, 26 Enero 2023

                        

                                   

San Rafael se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino

Con apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, el Municipio de San Rafael y la Cámara de Turismo de ese departamento, se realizará la edición 37 de la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino. Este año los artistas principales serán Gauchito Club y el Bahiano. Será el sábado 3 y domingo 4 de diciembre, respectivamente, en el Parque Hipólito Yrigoyen.

Sobre la fiesta, la ministra Vicario explicó: “Este es un evento que está dentro del calendario turístico del país, por su carácter de fiesta nacional, algo que en sí la vuelve sumamente atractiva para los visitantes, apostando a la gastronomía, la cultura y los hermosos paisajes que ofrece el Sur provincial”.

La Fiesta del Turismo y el Vino es un gran atractivo para la promoción de los departamentos mendocinos y del país que tienen la posibilidad de contar acerca de su oferta turística pensando en las próximas vacaciones.

Al respecto, Javier Muñoz, director de Turismo de San Rafael, destacó: “Este es un trabajo muy importante entre los tres actores que venimos organizando esta fiesta. Tenemos varios municipios confirmados que participarán en stands de promoción turística, del país y de Mendoza. Buscamos que los destinos que nos visiten aprovechen esta fiesta para dar a conocer sus propuestas turísticas”.

Fabio Sat, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, comentó: “Trabajamos para que el destino vaya evolucionando y creciendo. Entendemos que la fiesta tendrá una importante participación de mendocinos y turistas, porque es un evento organizado por muchos sectores de San Rafael”.

Las bandas

El sábado 3, subirán a escena Lady Bren & Company, SkaBch, Whatthe Funk, Hijos del Tiempo y el Bahiano.

El domingo 4 tocarán Bruno Pinto, Soter, Equlibristas, la Orquesta Municipal y Gauchito Club.

Stand de gastronomía

Además de la música en vivo, mendocinos y turistas que recorran el predio podrán disfrutar de excelentes propuestas gastronómicas con la participación de más de 30 puestos. A eso se suma que habrá más de 50 puestos de artesanos.

Una fiesta con gran trayectoria

El Poder Ejecutivo provincial, mediante la Ley 5875, declaró a la fiesta provincial y estableció como sede permanente a San Rafael. También ha sido declarada de Interés Turístico Departamental, a través de la Ordenanza 8003, y de Interés Legislativo, por Expediente 49916.

Considerando la trascendencia y la jerarquía alcanzada por esta fiesta, que la convierten en atractivo turístico de relevancia para toda la región, la Secretaría de Turismo de la Nación la declaró de Interés Turístico.

Luego, en 2019, se resolvió que la fiesta pase a tener carácter de nacional y que la Cámara de Turismo de San Rafael sea la responsable de la organización, programación y ejecución de los actos centrales de este encuentro.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com