Seguinos

Viernes, 24 Mayo 2024

                              

Más de 20.000 turistas y la ocupación promedió fue del 95% en San Rafael

El fin de semana extra largo por los feriados establecidos entre el 28 de marzo y el 2 de abril resultó un verdadero éxito para San Rafael, en virtud de los números de ocupación que registraron los diferentes hospedajes que tiene el departamento.

La amplia gama de ofertas culturales y recreativas, los encantos naturales y las múltiples atracciones urbanas de la ciudad, fueron visita obligada de quienes disfrutaron de San Rafael durante el finde. Así, el departamento quedó – una vez más – entre los destinos argentinos más visitados por quienes aprovecharon el receso extendido.

De acuerdo al informe estadístico de la Dirección de Turismo del Municipio, más de 20.000 turistas ingresaron a San Rafael desde diferentes lugares del país durante dicho receso. Eso generó una ocupación promedio del 95% entre los 6 días del finde XXXL, con ocupación plena (100%) durante la noche del sábado.

Vale destacar que las cifras anteriores corresponden a la ocupación de aparts, hoteles y cabañas, sin tener en cuenta todos los visitantes que pernoctaron en viviendas particulares y/o campings, los que también tuvieron muchísimo movimiento.

El director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, aseveró que el gasto per cápita de los visitantes rondó los 43.000 pesos diarios. “Ha sido un verdadero éxito y una importante inyección para nuestra economía, ya que se han visto beneficiados prestadores directos y también muchos comerciantes que indirectamente aumentaron sus ventas ante la gran demanda de los turistas”, expresó.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com