Un importante número de afiliados y vecinos de San Rafael concurrieron al edificio de la Obra Social de los Empleados Públicos y accedieron en forma gratuita a la toma de tensión arterial, control de glucemia, agudeza visual, técnicas de podología y nutricionistas. Todas estas tareas de control y asesoramiento fueron realizadas por un equipo interdisciplinario de profesionales de OSEP y estudiantes de Cruz Roja Argentina.
Es que el encuentro entre Carlos Funes y Facundo Echeverría, en el marco de la firma del Convenio de trabajo conjunto entre la Obra Social y Cruz Roja San Rafael, permitirá que los estudiantes de la Cruz Roja puedan realizar sus prácticas profesionales con atención a pacientes en el edificio territorial de OSEP, además de una planificación de tareas conjuntas a futuro.
Es preciso destacar que este acuerdo beneficiará a ambas instituciones, ya que Cruz Roja cuenta con carreras como Tecnicatura Superior en Enfermería Profesional, Análisis Clínicos, Instrumentación Quirúrgica, Radiología e Imágenes por Diagnóstico y, además, cursos de Capacitación Laboral como Acompañante Terapéutico, Auxiliar en Podología, Auxiliar en Farmacia y Camillero. También hay un lugar muy importante para los voluntariados ya que son fundamentales para los trabajos comunitarios, como fue el caso de la actividad de hoy.
Una vez trazado este camino de actividades, se prevé realizar una importante jornada de extracción y donación de sangre, los días 8 y 9 de octubre en OSEP San Rafael. El evento contará con todas las comodidades necesarias para permitir la participación de los voluntarios y será organizado por la Obra Social, Cruz Roja y el Hospital Teodoro Schestakow de San Rafael.
Anuncio: Centro de Tratamiento Oncológico FUESMEN San Rafael
El Centro de Tratamiento Oncológico de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN), en convenio con OSEP, se desarrollará en la Planta Alta del edificio de la Sede Territorial de la Obra Social, situada en Entre Ríos 345, San Rafael. En la actualidad ya se encuentra funcionando y contará con una sala de recepción, dos consultorios, enfermería, un shock room y 7 boxes de tratamiento con espacio de espera para acompañantes. Asimismo, dispondrá de los sanitarios correspondientes y adecuados a la actividad.
Las áreas de tratamiento rodean un patio central que proporciona iluminación y vistas naturales. Tanto los materiales de la envolvente como los mobiliarios son específicos en cada sector y reúnen las características necesarias para brindar confort tanto al paciente como a su acompañante durante la estadía del tratamiento.
Para todo ello, FUESMEN llevará a cabo una obra de remodelación en el primer piso del edificio ubicado al lado de la Sede. Esta obra tiene como objetivo generar un hospital de día para brindar tratamientos de quimioterapia para pacientes oncológicos.