
El convenio fue rubricado en un encuentro celebrado en la sala de reuniones de la dirección de OSEP, donde estuvieron presentes el doctor Carlos Funes, director General de la Obra Social y la magíster Mercedes Rus, ministra de Seguridad y Justicia de Mendoza.
Este acuerdo establece la entrega en comodato de 300 equipos de control biométrico, que serán destinados al Programa de Fortalecimiento Penitenciario, especalmente para el control de visitas y personas con regímenes de semilibertad, implementado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Mendoza.
Los scanners biométricos entregados son de huella dactilar, modelo Futronic FS 10, que permitirán agilizar el control de estos procedimientos especiales. Cabe mencionar que estos lectores fueron utilizados anteriormente por OSEP para el registro de afiliados mediante huella digital, un sistema que posteriormente fue mejorado y reemplazado por el sistema de TOKEN.
El TOKEN hoy es una medida adicional para prevenir fraudes en el uso de los servicios y prestaciones de OSEP. Se trata de una llave digital, un código numérico que el afiliado debe generar para validar su identidad desde el portal Mi OSEP. Esta multiplataforma está disponible para dispositivos iPhone y Android, en todos los navegadores y también en su versión para computadora. Además, se puede solicitar a través de ALMA, la asistente virtual.
“Celebramos la firma de este convenio porque hemos superado el uso de estos aparatos con la aplicación una mejor metodología para nuestras necesidades como lo es el TOKEN, entonces, la cesión y su aprovechamiento por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia hace que estos aparatos no queden obsoletos y permitan un gran beneficio para la ciudadanía”, destacó Carlos Funes.