Se trata de un convenio que fue puesto en marcha hace un año. Consiste en el aporte de recurso humano por parte de la Universidad de Mendoza para prestar servicio y recibir formación en los diferentes efectores de OSEP. Esto ha implicado un beneficio mutuo, ya que ha permitido aumentar la atención en la Obra Social y también la formación profesional de los alumnos que se encuentran en los últimos años de sus carreras.
A partir de la reunión de hoy, se buscará concretar un fortalecimiento técnico y profesional al convenio que se firmó en 2023 como prueba piloto y, de 15 alumnos incorporados, se pasará a 30. 10 de ellos se desempeñarán en distintas sedes del territorio provincial y el resto lo hará en áreas estratégicas como Salud Ocupacional, Junta Médica, Electrocardiograma, Diagnóstico por Imagen y Asistente Virtual (ALMA).
De esta manera, el doctor Carlos Funes, director General de OSEP, manifestó que “esta ampliación y mejora del convenio vigente permitirá a los alumnos, casi profesionales que cursan la práctica final obligatoria, vincularse a nuestra institución desde la práctica en Salud Ocupacional, en sectores estratégicos como Ausentismo, controles preocupacionales o Junta Médica”. Además, “es importante destacar la posibilidad que nos presenta de realizar algo similar con la Escuela de Kinesiología de la Universidad en San Rafael”, afirmó.
Es importante destacar que, a través de este acuerdo, tanto OSEP como la Universidad de Mendoza siguen trabajando en forma conjunta, con miras a una visión más amplia que permita un crecimiento para ambas instituciones.