Seguinos

Domingo, 16 Diciembre 2018

La Orquesta Alas del Viento y el Maestro venezolano Diego Guzmán brillaron en el Lafalla


Ayer se llevó a cabo en el Cine Teatro Antonio Lafalla un inigualable concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil Alas del Viento coordinada por la docente Emilce Jacobchuk y dirigida en esta oportunidad por el maestro venezolano Diego Guzmán, ante una gran cantidad de público que disfrutó de un amplio repertorio, que gracias a la acústica del renovado recinto, pudo apreciarse a la perfección.

Emilce Jacobchuk, creadora de la orquesta, no salía de su asombro y alegría luego de haber estrenado tablas con sus 70 jóvenes músicos en el escenario mayor del Cine Teatro Antonio Lafalla: “Estuvo espectacular, fue precioso, los chicos se pudieron lucir. Realmente fantástico y me quedo sin palabras. Una experiencia inolvidable, como siempre cada concierto nos llena el corazón de alegría”.

Con respecto al venezolano Diego Guzmán, Maestro que en esta oportunidad dirigió la orquesta, Jacobchuk manifestó: “Es un maestro con experiencia en todo el mundo, es un honor para nosotros contar con su presencia. Diego logra combinar a través de su carácter y su formación, la disciplina y el excelente nivel técnico que tiene como instrumentista porque es violinista, ha tocado en la Orquesta Simón Bolívar y posee una gran experiencia como director y formador de orquestas, esta combinación hace que los chicos se enganchen y lo vivan con mucha emoción”.

Por último, la Creadora de Alas del Viento, también destacó a la importancia de contar con un lugar como el Lafalla: “Tener una sala como esta nos permite pensar y planificar conciertos, planificar una programación, armar una temporada; por lo que ya estamos planeando el “Octubre Musical”.


Nos ha pasado que teníamos todo armado y no donde tocar, siempre con esa traba de que si tendríamos salón o si nos acompañaría el clima porque si el lugar era con techo de chapa y llueve no se puede tocar, el invierno también incide porque el frío desafina los instrumentos. Asique ayer en el ensayo fue emocionante para mi poder elegir la iluminación por ejemplo; por esos detalles y por la cordialidad quiero agradecer al equipo técnico del teatro y al Intendente que nos ha dado la oportunidad de tener este lugar tan hermoso para trabajar y por estar siempre atento a nuestros requerimientos y necesidades”, concluyó Emilce Jacobchuk refiriéndose al intendente Walther Marcolini, quien también disfrutó de la puesta en escena de ayer por la noche.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com