Seguinos

Domingo, 16 Diciembre 2018

La cultura late en el Cine Teatro Antonio Lafalla


Un nuevo fin de semana con grandes propuestas se pudo disfrutar en nuestro departamento, la Orquesta Alas del Viento y el gran Ballet de María Cristina Hidalgo engalanaron la sala del teatro.

Ante un gran marco de público, el último viernes se presentó la Orquesta Alas del Viento junto al Maestro Diego Guzmán. Emilce Jacobchuk dijo emocionada: “Estuvo espectacular, fue precioso, los chicos se pudieron lucir. Realmente fantástico y me quedo sin palabras. Una experiencia inolvidable, como siempre cada concierto nos llena el corazón de alegría”.

Acerca del venezolano Diego Guzmán, Maestro que en esta oportunidad dirigió la orquesta, Jacobchuk manifestó: “Es un maestro con experiencia en todo el mundo, es un honor para nosotros contar con su presencia. Diego logra combinar a través de su carácter y su formación, la disciplina y el excelente nivel técnico que tiene como instrumentista porque es violinista, ha tocado en la Orquesta Simón Bolívar y posee una gran experiencia como director y formador de orquestas, esta combinación hace que los chicos se enganchen y lo vivan con mucha emoción”.

El sábado se llevó adelante una Gala de Ballet a cargo de la Escuela de Ballet de María Cristina Hidalgo, “esta función tuvo más de contemporáneo, generalmente nos volcamos a lo clásico, pero esto nos gusta mucho” dijo Hidalgo, quien estuvo acompañada de la alvearense Tamara Garay quien dijo: “hacía mucho que no bailaba acá, la última vez fue hace siete años, por lo que volver a este lugar, en estas condiciones que son un lujo nos dan ganas de volver muchas veces más”.

Los artistas coincidieron todos a la hora de destacar la importancia que tiene contar con un lugar como el Lafalla, algo que Emilce Jacobchuk remarcó en sus palabras: “Tener una sala como esta nos permite pensar y planificar conciertos, planificar una programación, armar una temporada; por lo que ya estamos planeando el “Octubre Musical”. Nos ha pasado que teníamos todo armado y no donde tocar, siempre con esa traba de que si tendríamos salón o si nos acompañaría el clima porque si el lugar era con techo de chapa y llueve no se puede tocar, el invierno también incide porque el frío desafina los instrumentos. Asique ayer en el ensayo fue emocionante para mi poder elegir la iluminación por ejemplo; por esos detalles y por la cordialidad quiero agradecer al equipo técnico del teatro y al Intendente que nos ha dado la oportunidad de tener este lugar tan hermoso para trabajar y por estar siempre atento a nuestros requerimientos y necesidades”, concluyó Emilce Jacobchuk refiriéndose al intendente Walther Marcolini, quien también disfrutó de la puesta en escena de ayer por la noche.

Los espectáculos continuarán próximamente, este viernes se realizará un tributo a Tejada Gómez a cargo de Ricardo Riquero y Andrés Iacopini, en tanto que el sábado la Orquesta Sinfónica de Mendoza dirá presente durante la Velada de Gala previa a la celebración por el 12 de Agosto, aniversario de nuestro departamento. El domingo, y festejando el cumpleaños de Alvear, se presentará la compañía División Tango: “Ilusión de Arraval” por el Trío Anselmi.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com