Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

General Alvear tendrá su primera cancha de hockey sintética


El departamento del Sur contará con este espacio gracias al apoyo del Gobierno provincial.

El próximo domingo 31 se inaugurará en General Alvear el Campo de Hockey Municipal, con una cancha de nivel internacional que servirá para el desarrollo de la disciplina. La cita es en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, a las 12. Para la ocasión, la ex Leona Macarena Rodríguez estará presente y dictará una clínica.

Encabezarán el acto el intendente de General Alvear, Walther Marcolini; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, y el director de Deportes de Alvear, Jerónimo Colla.

Según informaron desde el Municipio, el estadio llevará el nombre de la ex leona mendocina Macarena Rodríguez, quien formó parte del seleccionado argentino durante muchos años, en la generación de Luciana Aymar.

En cuanto a las características del predio, cuenta con 6.000 m2, contenedores de pelotas, y las barandas se encuentran bajo la reglamentación nacional, por lo que se podrán albergar distintas categorías de este deporte. Se realizó un colector pluvial que deriva las aguas hacia el este, lo que permitirá ganarle terreno al baldío que se encuentra en las cercanías y en un futuro construir un parque para que los alvearenses puedan disfrutarlo.

Los arcos apuntarán hacia el sur y hacia el norte, los bancos de suplente lindarán con el polideportivo cubierto y contará con un perímetro que permitirá garantizar la seguridad y el cierre para que el juego se desarrolle de la mejor manera, lo que dará la oportunidad de que una gran cantidad de personas utilicen este complejo.

Desde la Dirección de Deportes afirmaron que esto es un gran paso para el departamento, para el deporte de Alvear y que hará posible la convocatoria de espectáculos de gran magnitud.

El intendente Walther Marcolini afirmó: “Pretendemos que sea una herramienta más para traer turismo, en este caso deportivo, a General Alvear”, y destacó: “El deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo y contención de la juventud, así lo entiende esta gestión y por ello este proyecto se erige como un faro para los deportistas de nuestro departamento”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com