Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Entrega de materiales al Taller de Calado en Madera y anuncio de 100 calefones solares para adultos mayores de zonas rurales


En la mañana de hoy el Intendente Walther Marcolini, junto al Subsecretario de Desarrollo Social Alejandro Verón, y Lucía Pannocchia quien se encuentra al frente del Programa de Mujer Rural del IDR, realizaron la entrega de materiales de trabajo para el Taller de Calado en Madera que funciona en Corral de Lorca, Canalejas, centro de Bowen, Escandinava y escuela Salvador Giuffrida. Además llegarán cien calefones solares para adultos mayores.

Pensando siempre en el federalismo y en la descentralización de recursos es que se entregaron materiales de trabajo a parajes alejados del departamento, en el marco del Programa Mujer Rural, Lucía Pannocchia dijo: “Hace tres años venimos trabajando desde distintas acciones entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, el Ministerio de Economía de la Provincia y el IDR, haciendo abordajes de temas de salud y económicos”.

A través de este programa se brinda asesoramiento y líneas de financiamiento, facilitando la conformación de proyectos para la conformación de micro emprendimientos o la consolidación de los emprendimientos existentes. El objetivo es facilitar la autonomía económica de las mujeres que viven en zonas rurales.

El Subsecretario de Desarrollo Social Alejandro Verón recorrió cada uno de los lugares en donde se entregaron los elementos de trabajo y manifestó que: “Me parece muy bueno que las mujeres se organizan porque habitualmente tienen el doble de trabas, por eso es muy bueno demostrar que las mujeres pueden organizarse y de manera colectiva llevar esto adelante”.

Este era un deseo muy anhelado para las mujeres que componen este taller, ya que les permitirá contar con sus propias herramientas para fomentar nuevas fuentes laborales: “No es lo mismo usar una lijadora, que hacerlo a mano, estas herramientas son maravillosas” dijo la profesora Silvia Romero. Las mujeres que participan del taller cuentan con un puesto de venta en el ingreso a la Provincia, en Canalejas, y este fin de semana estarán presentes en la Fiesta Nacional de la Ciruela.

Para Noelia Sabio, una de las alumnas de La Escandinava, esto significa un gran crecimiento: “Vamos a tener que aprender a usar muchas cosas, pero va a facilitar la rapidez en el trabajo. Con esto vamos a juntar muchos materiales”.

Esta entrega demuestra el federalismo y la descentralización de los recursos, ejes fundamentales de esta gestión. Además de los materiales para el Taller de Calado de Madera, se anunció la llegada de cien calefones solares: “Nuestras ideas están pensadas para fortalecer a los sectores más vulnerables, por eso pensamos en los adultos mayores que son agricultores” dijo el Director de Desarrollo Social Pablo Reyes.

Alejandro Verón hizo hincapié en la pronta llegada de estos cien calefones solares: “Estuvimos hablando con el intendente Walther Marcolini para que esos calefones sean destinados a zonas rurales, donde el gas natural no llega”. Para que esto sea posible, la Provincia aportará tres millones de pesos, a lo que se sumará el aporte de la Municipalidad, por lo que cien familias obtendrán una solución definitiva en cuanto a energía.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com