Esta mañana, el intendente Alejandro Molero recorrió los avances de obra en la Costanera Centro, un ambicioso proyecto que busca transformar la ribera del río Atuel en un nuevo espacio turístico y recreativo para todos los alvearenses. En el lugar, dialogó con la prensa y destacó el progreso de los trabajos iniciados hace apenas unos meses.
“Estamos en la margen del río Atuel, donde hace un tiempo anunciábamos el comienzo de un viejo sueño: extender la avenida Alvear Oeste hasta la costa del río y desarrollar esta gran costanera”, expresó Molero. “Hoy ya estamos viendo avances concretos en esta obra que, sin dudas, será uno de los lugares más lindos de General Alvear”.
El jefe comunal detalló que está completado la forestación del área y, tras gestiones realizadas, se logró la cesión y donación de los terrenos que pertenecían a privados. Actualmente, toda la superficie donde se ejecutan los trabajos es propiedad de la Municipalidad.
Los primeros avances incluyen el movimiento de suelo y la limpieza integral del sector, preparando el terreno para una nueva etapa que comenzará el lunes: la construcción de las bajadas al río y las áreas de uso recreativo. Según informó Molero, esta primera etapa de la costanera contempla cinco bajadas, cada una con su correspondiente playa equipada con sombrillas o quinchos, churrasqueras, mesas y demás mobiliario necesario.
Además, está previsto el trazado de un boulevard elevado que recorrerá todo el sector, configurando un circuito de paseo turístico que integrará naturaleza, infraestructura y esparcimiento. “Comienza una etapa nueva en General Alvear, que no solo aportará un nuevo espacio de encuentro para los vecinos, sino que también impulsará el desarrollo turístico y privado en esta zona del departamento”, subrayó el intendente.