Seguinos

Domingo, 25 Mayo 2025

Se entregaron 33 escrituras en el Barrio Costa del Atuel, los vecinos lograron concretar su anhelo tras casi diez años de espera


Ayer por la tarde, 33 familias del Barrio Costa del Atuel, pudieron cumplir con su sueño de poseer la escritura de su propiedad.

Con mucha emoción, cada una de las familias fue recibiendo su escritura de la mano de quienes gestionaron para poder lograr tan importante objetivo, como lo son el Intendente Walther Marcolini, el Presidente del IPV Damian Salamone, el Secretario de Obras Públicas Víctor Álvarez y el Director de Vivienda Fabián Giménez.

También participaron de la entrega de escrituras el personal del plan Hábitat, la Diputada Maricel Arriaga, y los concejales Nancy Vinnitchenko, Pablo Longo, Sebastian Martínez Baron, Alejandra Torti y Félix Graso. Lograr este objetivo ha sido gracias al trabajo en conjunto del Gobierno Municipal y la decisión del Intendente Walther Marcolini, al Gobierno Provincial mediante el Ministerio de Economía, Industria y Energía, y al Gobierno Nacional que tiene una impronta que se observa a lo largo y ancho del país, centrada en urbanizar y instalación de servicios, generar las condiciones de habitabilidad en zonas más vulnerables, y mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos.

El intendente Walther Marcolini resaltó la importancia de esta entrega: “Junto a Damián Salomone y al Ministro Martín Kerchner entregamos 33 escrituras con lo que significa la regularización dominial en barrios vulnerables que de a poco se van transformando gracias a la infraestructura que necesitan y a la seguridad jurídica que es tener la titularidad de su inmueble”.

José Miguel Rojas, Presidente de la Unión Vecinal, agradeció a la Municipalidad y especialmente al intendente Walther Marcolini, ya que según indicó: “Hoy recibe su escritura una parte del barrio y ya se está trabajando en el resto de las carpetas. Todo esto se hizo de a poco porque la mayoría abarca terrenos fiscales y una parte en terrenos privados donde hoy se están entregando las escrituras”.

Los vecinos estaban esperando este momento desde el año 2005 y por ello celebraron este momento: “Hace diez años que vivo acá y este momento es muy especial, por eso queremos agradecer al intendente. El hecho de saber que este lugar ya es tuyo, que nadie te va a sacar y que se lo vas a dejar a tus hijos y nietos es muy lindo” expresó Carina Cuello, una de las 33 vecinas que recibió la escritura”.

 



 


 

   

InfoSur - Noticias Bertani Norte 2750 - San Rafael - Mendoza - Argentina
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com