Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

                              

Comenzaron los talleres del CIC en el Bº SOEMGA


Desde la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad de la Municipalidad informó sobre el comienzo de los Talleres en el CIC del barrio SOEMGA.

Es importante destacar que el CIC contiene gran cantidad de personas adultas y niños de esa zona, se realizan muchas actividades y tienen el objetivo de trabajar sobre las problemáticas en Niñez y Adolescencia.

Los talleres que se dictan en el lugar son: marroquinería, dibujo y pintura, conservas, costura, bordado digital, peluquería, folklore, manualidades, tejido, lengua de señas, apoyatura escolar, alfabetización para adultos, Niñez y adolescencia, CEBJA, además de atención médica.

Estos talleres dependen de diferentes áreas de la Municipalidad como la Dirección de Educación, Cultura, la Asesoría de la Mujer y Familia, además de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad.

Es importante destacar que las instalaciones del CIC están abiertas de las 6 de la mañana hasta las 8 de la tarde y hay un número aproximado de 12 personas por taller, pero para quienes deseen acercarse las inscripciones continúan abiertas.

Alicia Morales a cargo del CIC dijo: “ya hemos comenzado con todas las actividades y nuevos talleres como maquillaje social, queremos reforzar los talleres de peluquería y costura que cerramos el año pasado con un hermoso desfile, también estamos trabajando fuertemente en el taller de conservas y en el de artes y destacar que todos los talleres son gratuitos”.

Pablo Reyes Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad manifestó: “queremos comunicarles que este barrio ya ha comenzado con todas las actividades, hace más de 10 años que todos estos talleres están en este lugar y entendemos que está funcionando muy bien, lo que hacemos es darle cada vez más herramientas para que puedan trabajar y brindar más capacitaciones a la comunidad”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com