Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Se viene una nueva edición del Festival Nacional de la Ciruela


Se desarrollará del 7 al 10 de febrero en el distrito Bowen de General Alvear.

Este miércoles en el Centro de Congresos y Exposiciones, autoridades de turismo del departamento de General Alvear, realizaron la presentación de lo que será la nueva edición del Festival de la Ciruela.

En conferencia de prensa, Fabiana González Directora de Turismo de General Alvear, resaltó que es un festival que crece año a año en diversidad de productos y en el que se pueden encontrar artistas, kermés, patios de comidas y degustaciones.

Gonzaléz valoró el esfuerzo de la Asociación que organiza el festival, ya que por primera vez tomará la categoría de nacional. "Por supuesto queremos compartirlo con todo Mendoza y todo el país", expresó.

Fabiana invitó a todos los ciudadanos a que sean parte de este importante festival y aprovechen la amplia oferta con la que cuenta el vecino departamento.

Agregó que la idea también es que los restaurantes se sumen y tengan en sus platos ciruelas. Por otro lado, acompañarán con estrategias de capacitación y pondrán a disposición el bus turístico para que todos los turistas que estén en General Alvear o los residentes, puedan llegar hasta Bowen si no tienen transporte.

Por otra parte, indicó que para esos días, quieren armar una propuesta para que el turista pueda conocer sobre la producción de la ciruela y conozca un poco más de este producto que hoy es representante en el país y en el extranjero. "Queremos que el turista conozca un poco más acerca de la ciruela, no sólo para que viva una fiesta, sino para que consuma durante todo el año este producto que realmente genera trabajo y desarrollo local", concluyó.

Por su parte Jaime Sánchez, Presidente del Festival de la Ciruela agradeció a todo el pueblo de San Rafael por el hecho de darle la posibilidad de difundir este evento.

Aseguró que se trata de una fiesta grande que el año pasado logró la concurrencia de 30.000 personas y que este año espera la misma cantidad o más por noche.

El festival contará con la presencia de gran cantidad de artesanos y artistas de primer nivel como: Lucio Rojas, Nacho y Daniel, Rubén Patagonia y distintos artistas locales, provinciales y nacionales.

Todos las noches serán gratuitas excepto el domingo que la entrada tendrá un valor de $100. Esto se debe a que el último día habrá una importante jineteada en la que estará presente Daniel Fassi de Jesús María.

Para finalizar, Nidia Morales quien integra la Comisión, invitó a todos a participar de esta fiesta y comunicó acerca de una rifa que están desarrollando en la que se sortea una camioneta Cero Kilómetro y muchos premios. Su valor es de 500 ciruelas.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com