A través de esta iniciativa se busca concientizar a los futuros conductores acerca del manejo responsable y el respeto por las normas viales.
El Simulador de Conducción virtual llegó hasta nuestro departamento gracias a una tarea conjunta entre el concejal de la UCR, Pablo Longo, y el Municipio, y consiste en un simulador que permite a quien lo utilice, tener la experiencia del manejo, “además se puede simular la conducción en caso de que la persona haya consumido alcohol o alguna otra sustancia que hacen que perdamos algunas capacidades a la hora de manejar”, dijo Pablo Reyes, Director de Desarrollo Social.
Por esta experiencia ya han pasado chicos de escuelas primarias y secundarias para que tomen conciencia a la hora de subirse a un vehículo, “la idea es trabajar de manera permanente en un programa que le permita a nuestros jóvenes tomar conciencia, sabiendo lo difícil que es la situación en nuestra provincia, donde las estadísticas nos indican que una persona muere por día en accidentes viales”.
En el punto en el que se encuentra el simulador también se entrega folletería y se realiza una tarea de concientización vial.