Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

                              

El Sur de Mendoza solicitó la apertura del Paso Pehuenche


Las acciones fueron llevadas a cabo por Portal Pehuenche –una comitiva compuesta por personal idóneo de Malargüe, San Rafael y General Alvear- que decidieron entablar diálogo con autoridades chilenas con la finalidad de promocionar el sur mendocino y tratar sobre la apertura del Paso Internacional Pehuenche, puesto que la gran afluencia de turistas como así también el transporte de carga pesada ingresan a través del mismo.

Entre las actividades pactadas para las jornadas del viernes 21 y sábado 22 de junio, se pueden mencionar la conferencia de prensa en el Hotel Normandí (Talca) con medios de comunicación chilenos que se mostraron muy interesados tanto en la propuesta invernal como en la Fiesta Provincial de la Nieve. Continuaron visitando Linares, puntualmente estuvieron en Termas de Panimavida; siguiendo por Curicó específicamente en Radisson y regresaron a Talca para presentarse en el Mall Portal Centro.

En el comienzo del camino el Vicepresidente del Ente Turismo, Edgar Rodríguez; la Directora de Turismo, Fabiana González; el Gerente de la Región Cuyo del Valle de Las Leñas, Gonzalo Pillado; el Cónsul Honorario de Chile en Malargüe, Floridor González; en representación de la Municipalidad de Malargüe la Directora de Comunicación y Prensa, Julia Navarro y en nombre de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio de San Rafael, Ana Paula Gutiérrez se reunieron con el Intendente del Maule, Pablo Miland; el Gobernador de Talca, Felipe Donoso y el Cónsul de Chile en Mendoza, Gonzalo Figueroa para esclarecer la situación del Paso que se encuentra cerrado actualmente por las inclemencias del tiempo.

Durante el encuentro, Portal Pehuenche puso de manifiesto la importancia de que el Paso Internacional esté abierto el mayor tiempo posible durante la temporada invernal ya que son muchos los beneficios que aporta este camino al sur mendocino, resaltando el turismo y el transporte de carga pesada. En tal sentido Felipe Donoso, Gobernador de Talca comentó que desde el Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección Regional de Vialidad, se duplicaron los esfuerzos para despejar el Paso Internacional Pehuenche y poder mantenerlo abierto.

Por su parte el Cónsul Honorario de Malargüe, Floridor González manifestó el apoyo de ambas naciones a dicha propuesta y señaló la intención de conformar un producto único para ofrecer al mercado extranjero ya que “existe un gran abanico de posibilidades”.

Julia Navarro, referente de prensa malargüina, detalló que a lo largo de la presentaciones promocionales del departamento ofrecieron al público maridajes de vinos mendocinos con productos locales. Todo ello enmarcado en la propuesta turística invernal del Valle de Las Leñas, destino que brinda a los vecinos trasandinos un bautismo de esquí que incluye una hora de clase con el equipamiento necesario (tabla, bastones, botas y casco) a tan solo 14.000 pesos chilenos.

Otro tema que le interesó a la prensa de Chile es el Malal Fest que tendrá lugar el 7 de julio en el Polideportivo Malal-Hue, desde las 18 y hasta las 23hs aproximadamente. Allí estarán presentándose Las Pelotas, Mano Arriba, Deja Vu, Monos con Navaja y Cuatro Cuartos.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com