Fue elegida luego de que se representara con rotundo éxito "Constelación del vino", el Acto Central de la Vendimia 2018 dirigido por Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso. ¿La perlita? La emoción de Miguel Ronco, el intendente.
Luego de una fiesta artística que contó con gran participación popular y mucho entusiasmo, esta bella morocha del este mendocino fue coronada en un momento lleno de emoción.
Desde el inicio del canto de votos, la muchacha tomó la delantera.
"Salud, mendocinos, turistas, y a los que han disfrutado de esta fiesta gracias a los medios de comunicación. Ha sido maravillosa: felicito a cada uno de los que hicieron posible que esta noche sea soñada", dijo la reina con voz entrecortada.
"Me siento absolutamente feliz y orgullosa de llevar estos atributos de Reina de la Vendimia: atributos que representan el esfuerzo y el trabajo de los productores de toda la región".
"Que Dios y la Virgen de la Carrodilla bendigan a todos", exclamó emocionada. "Muchas gracias a todos: ¡Feliz Vendimia!", finalizó Julieta.
Pura simpatía y sencillez
Julieta, oriunda del distrito de Andrade, fue coronada en Rivadavia en una fiesta que homenajeó a la familia Gargantini, un apellido emblemático del departamento.
"Este año, cuando me llegó la propuesta de presentarme a reina distrital, me enteré que en realidad era la cuarta vez que querían proponérmelo, pero antes nunca llegaron a mí porque mi papá interceptaba a los emisarios. ¡Es muy celoso!", contó la esteña.
La flamante reina tiene 21 años, 1,77 mts. de estatura, impresionante cabello azabache y ojos marrones. Está estudiando Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia.
La "Reina madre"; Virreina
María José Di Marco, la bella joven de Tupungato, fue coronada Virreina con 28 votos; en una noche que marca un punto de inflexión en la historia vendimial: por primera vez una mujer que ya ha formado una familia es coronada.
Emoción total en el Teatro Griego Frank Romero Day. Fueron muchas las mujeres presentes que empatizaron con el momento en que retumbó entre las montañas el nombre de María José siendo proclamada Virreina Nacional.
Es que esta estudiante de Diseño Gráfico y Publicitario decidió presentarse al certamen en su departamento no sin pensarlo varias veces: ella es mamá de Ema, una bella pequeñita de dos años, y está en pareja.