En las últimas horas se puso en marcha la demarcación vial de los 25 kilómetros que comprende la obra, la que se extiende desde la Ruta Nacional 146 hasta la Ruta Provincial 165.

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, señaló que “la Ruta Provincial 160 es una ruta netamente productiva y turística, a la que le hemos hecho un reencarpetado total, el tratamiento y ensanche de banquinas, y ahora estamos realizando la demarcación vial y la nueva cartelería. Es una demarcación de los ejes centrales y laterales que ordenan el tránsito, circunscribe al conductor a su trocha y da más seguridad a todo el recorrido”.
La RP 160, vía que estaba muy deteriorada y cuya reconstrucción arrancó hace un año fue parte de un plan integral para reforzar la conectividad vial del corredor productivo y logístico Este-Sur que se apoya en un eje de vinculación dominado por la RP 153.

Por eso la obra de la RP 160 fue licitada a la par de la reconstrucción de otras rutas cuya intervención vino a reforzar la conectividad vial entre San Rafael y General Alvear con los departamentos de la Zona Este.
En ese paquete de obras que se licitó oportunamente, el anuncio de la renovación de la RP 160 fue acompañado por la reconstrucción completa de la RP 153 desde Las Catitas, Santa Rosa, hasta su intersección con la RN 146, a las puertas de Monte Coman; de la RP 171, desde Monte Comán hasta la RN 143 Real del Padre, en San Rafael y a las puertas de General Alvear, y la RP 177, entre Rama Caída y Salto de las Rosas.












