Desde el 4 de enero que comenzaron las tareas para la construcción de un puente de alto transito que cruzará el rio Diamante y ayudará a descongestionar el tránsito de carga pesada en ciudad.
Junto al director provincial de vialidad y el dueño de la constructora de la obra, el ministro de infraestructura de la provincia, Martín Kerchner; recorrieron el inicio de esta anhelada obra.
"El plazo de obra es entre 6 y 8 meses, ya que nos comprometimos que para la primavera del 2018 estará operativa", aseguró kerchner.
Esta obra descongestionara la carga pesada que actualmente circula por los dos puentes, dándole asi más fluidez a la circulación de los vehículos en ciudad. También ayudara al turismo, ya que los fines de semana se hacen largas colas del tránsito que viene desde el Valle Grande y la zona de Cuadro Benegas, El Nihuil.
"Pero no es la única obra que estamos ejecutando en el departamento, ya que en conjunto con vialidad provincial se está reparando varias rutas que están dañadas, incluso próximamente comenzaremos con la reparación de la ruta 179 camino a Malvinas que fue dañada por los incendios", dijo el ministro de infraestructura.
Por su parte, Pedro Camilletti aseguró:"ya comenzamos con los trabajos en el puente el colorado, el objetivo es que dure más de 50 años y para eso va a tener 5mil metros cúbicos de hormigón, ya que por acá pasará la carga pesada".
Esta emblemática obra mejorará la fluidez de vecinos y turistas y ayudará a que San Rafael sea una ciudad ordenada.