Para que las cooperativas frutihortícolas, La Línea y Fruderpa accedan al crédito de Mendoza Fiduciaria, necesitaba un garante, que lo encontraron en la Municipalidad de San Rafael. El Intendente Emir Félix firmó un convenio por el que se selló ese vínculo.
“El objetivo que tiene esta gestión es ayudar a los productores y respaldarlos para que tengan una mejor rentabilidad en sus productos”, indicó Félix.
Desde que se inició la construcción de la pulpera hasta el día de su primera producción el Intendente insistió en que esa inversión ayudaría a los productores a convertir su producto de perecedero en no perecedero y de esa manera, los productores pudieran esperar la oportunidad para venderlo a mejor precio y que les sea rentable.
Cabe destacar que el municipio comandado por Félix está muy presente con los productores, como se pudo ver en los incendios de la primera parte de enero, donde miles de hectáreas fueron afectadas por el fuego descontrolado.
Allí la comuna se hizo presente para ayudar a combatir el fuego, se pusieron a disposición todos los camiones municipales y actualmente la Dirección de Arraigo recorre a pequeños y medianos crianceros Sanrafaelinos que sufrieron pérdidas en los incendios, con el objetivo de entregarles ayuda para que puedan salir de esa difícil situación.