La Concejal Fabiana Esperanza ha solicitado a la Dirección Nacional de Vialidad la realización de obras complementarias a los proyectos de ensanche de las Rutas 143 y 146 de nuestro departamento.
En el caso de la Ruta 143, lo que la edil solicita es que se contemple la disposición final del arbolado existente en el tramo comprendido entre Salto de Las Rosas – Club EL Tropezón, hasta la intersección con RN 144. La preocupación surge como consecuencia del peligro que representa para los vehículos que transitan por esta arteria, dado que los especímenes quedarían muy cerca de la banquina no respetando las medidas mínimas requeridas.
Algo similar ocurre con la Ruta 146, en el tramo comprendido entre el paraje Cuadro Bombal hasta el distrito de Monte Coman, por lo que se ha hecho un pedido en el mismo sentido para ese trayecto.
Distinta es la problemática que se plantea en la Ruta Nacional 143 y calle Cubillos, de Rama Caída, en donde la concejal Esperanza lo que solicita a Vialidad es la construcción de un ordenador vial. En este sentido, el pedido se justifica ya que es una arteria en la cual existe un flujo vehicular importante, sobre todo en los fines de semana, ya que por la misma se puede acceder a numerosos destinos turísticos de nuestro departamento, como el dique Valle Grande, EL Escorial, donde se encuentra el wake park, etc.