Hace muy pocos días les llegó una inquietud de los directivos de una escuela de Real del Padre, a los concejales Cristina Da Dalt y Darío Barandalla, ya que es inminente el cierre de la sala inicial de la institución.
En conferencia de prensa, los ediles justicialistas mostraron su preocupación por el casi, y realizaron un proyecto donde le solicitan a la DGE la continuidad de la sala inicial.
Actualmente tiene una matrícula de 10 alumnos que deberían trasladarse 2.5 kilómetros a otra escuela, la más cercana a sus casas.
“No queremos que los papás dejen a sus hijos en la escuela y que los más pequeños tengan que viajar 2.5 para poder llegar al jardín. Recordemos que la educación no es un gasto, es una inversión”, aseguró la concejal Cristina Da Dalt.
La escuela es la Nº1-252 Álvarez Condarco de Real del Padre. La cual ha vivido situaciones muy parecidas años anteriores, pero mediante estas solicitudes de Honorable Concejo Deliberante, la DGE ha frenado el cierre del jardín.
“Históricamente la matrícula de nivel inicial de este establecimiento ha sido entre 6 a 10 alumnos, es por eso que en varias ocasiones se ha tenido que intervenir para evitar el cierre del jardín”, expresó Barandalla.
“Además este año hay algo muy positivo y es que se ha instalado un emprendimiento ganadero, lo cual ha generado 30 nuevos puestos de trabajado, entonces evidentemente incrementará la matrícula del establecimiento a medida que las familias se vayan acomodando en el distrito”, concluyó el edil.