Seguinos

Domingo, 25 Mayo 2025

San Rafael: El municipio hizo una de las mejores ofertas salariales de Mendoza


El municipio de San Rafael ofreció el 16 por ciento de aumento a sus empleados y un 40% en el ítem de ayuda alimentaria.

El Secretario de Gobierno Paulo Campi destacó que: “es una oferta salarial superadora, mejor a la de la mayoría de los municipios de Mendoza y por encima de las paritarias impulsadas por los gobiernos nacional y provincial”.

Es que mientras varias comunas de Mendoza ofertan incrementos del 15% en tres pagos hasta el mes de noviembre, la propuesta de San Rafael apunta a que los trabajadores cobren el 16% en dos pagos, con un aumento en la ayuda alimentaria.

“Estuvimos recorriendo áreas y contándole a los empleados la propuesta. Hay conformidad, pero hay un sector del sindicato que no comparte esta visión”, explicó Campi.

Planteó que: “apuntamos a seguir dialogando para llegar a un acuerdo, y esperamos que desde el gremio se valore que es una de las mejores ofertas que un municipio hizo a sus trabajadores”.

La comuna debe cuidar los recursos de los Sanrafaelinos para brindar óptimos servicios y seguir avanzando con su plan de obras.

“Lo que vive la gente en sus casas también le pasa al municipio; la inflación, los aumentos en el combustible, materiales, herramientas y tarifas no son ajenos a la comuna, que también está recibiendo menos coparticipación por la baja de las retenciones a la soja que decretó el Gobierno Nacional. Ante esta situación hicimos la mejor oferta posible para nuestros trabajadores y aguardamos que se pueda llegar a un acuerdo en los próximos días”, concluyó diciendo Campi.

 



 


 

   

InfoSur - Noticias Bertani Norte 2750 - San Rafael - Mendoza - Argentina
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com