Seguinos

Viernes, 19 Octubre 2018

Diego Gareca dio detalles de lo que será la Feria del Libro


Lo hizo a través de una conferencia brindada ayer en el Eca Sur, acompañado por el director de Cultura de San Rafael Diego Rodríguez Caligaris y la Directora del Centro de Congresos Gisela Valdés.

El Director de Cultura de la Provincia Diego Gareca, visitó el departamento para dar detalles de la Feria del Libro que se llevará a cabo en San Rafael los días 5, 6 y 7 de octubre.

Indicó que esta vez la Feria tiene una particularidad. "Esté año hacemos un recorrido por todos los departamentos". Comentó que durante 3 años se han ido alternando las sedes.

Gareca mencionó que en el caso de San Rafael es muy particular. La primera edición que se hizo fue un éxito importante tanto para el Municipio, como para la Secretaría de Cultura. "Decidimos hacer todos los años la Feria del Libro, en conjunto con el Municipio en San Rafael y repetir en alternancia la Feria en otros departamentos", dijo.

Esté año será en General Alvear y San Rafael. El año pasado se hizo en Malargüe y en nuestro departamento.

Aseguró que esté año han venido con una muy buena programación. Estarán presentes escritores del departamento de General Alvear y Malargüe. Además, al finalizar cada noche habrá distintas propuestas artísticas como la actuación de Karamelo Santo, Altertango y la Murga estilo uruguayo La Buena Moza.

"La verdad que nos parece importante alternar en esta programación, con la presencia de dos referentes de la música de Mendoza con una proyección internacional", resaltó.

En la finalización de la Feria estará presente Darío Sztajnszrajber en un formato de banda de rock, con un show denominado "Salir de la Caverna", que es un vínculo que propone el artista entre la filosofía y el rock.

Agregó que esté año, se sumarán los distritos por ejemplo en Villa 25 de Mayo, estará la actriz mapuche Luisa Calcumil, en el Centro Cultural INCA.

Agradeció la presencia de bibliotecas populares que también van a tener un lugar y a los escritores.

Todas las actividades serán libres y gratuitas.

Por último, agregó que esté año la Feria también estará en General Alvear, Santa Rosa, San Martín y Tunuyán.

En Santa Rosa visitará el evento Felipe Pigna y Karamelo Santo. En Alvear Pacho O’Donnell y Virginia Lagos, con una propuesta de teatro "La panadera de los poetas".

En San Martín estarán los hermanos Sbaraglia con Pacho O’Donnell y en Tunuyán Juan Palomino y Virginia Lagos.

Ya el del 13 al 21 de octubre la Feria se desarrollará en el Centro Cultural Le Parc, dedicada a Liliana Bodoc.

Para finalizar, el Director General de la región sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Abel Freidemberg, invitó el 6 de octubre a las 19:30, en el marco de la Feria del Libro, a presenciar la visita de un escritor de Buenos Aires, el profesor y doctor Juan Alberto Reichenbach, quien presentará dos libros "Niño anónimo y esperanza" y la "Revolución de los Pañales".

Esto está destinado a toda la comunidad o institución que esté relacionada y comprometida con lo derechos de la niñez. "Lo van a pasar muy bien, es un excelente escritor y espero que nos acompañen", concluyó.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com