Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

La Asociación Sanrafaelina de Handball recibió un importante subsidio


Esta mañana se realizó la firma del mismo en la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Ese viernes en horas de la mañana, se llevó a cabo la firma de un subsidio institucional para la Asociación Sanrafaelina de Handball.Se trata de un monto de $192.000, que servirá para la compra de materiales deportivos y camisetas que serán repartidas en 10 instituciones del departamento.

En este sentido, el profesor Rodrigo Juárez comentó que esto surgió el año pasado en un reconocimiento que hizo el concejal Francisco Mondotte a la Asociación Sanrafaelina que había salido campeona en el Sub 14.

"Los chicos de la asociación nos plantearon las necesidades que tienen y nos pusimos en campaña con Orlando y Francisco para gestionar un subsidio", contó.

Detalló que se trata de un aporte monetario que ayudará a alrededor de 1500 chicos que están contenidos en los clubes.

Por otra parte, Orlando Alosi Delegado del Ministerio de Desarrollo Social en San Rafael, informó que el aporte es de $192.000, el cuál servirá para comprar 110 pelotas de Handball, 14 juegos de camisetas y redes para tener los arcos en condiciones.

"Muy contentos de poder estar entregando un nuevo subsidio acá en San Rafael. Tratamos de llegar a la mayor cantidad de instituciones posibles", expresó.

Por otra parte, el tesorero de la asociación Marcelo Rosas, señaló: "Estamos muy contentos de haber recibido este subsidio. Nos da un empujón en este año tan crítico que estamos viviendo en Argentina, pero nos da pie a seguir creciendo que es lo que venimos pregonando desde desde 23 años en la asociación".

Indicó que en la ciudad de San Rafael son 10 instituciones las que conforman la asociación, más los municipios de San Carlos, General Alvear y Malargüe.

Por último, el concejal Francisco Mondotte manifestó: "Llegar a los clubes deportivos, es llegar a las redes de contención social y de educación no formal, que no son escuelas pero que forman chicos que tiene San Rafael".

Apuntó que este subsidio se suma a otros que han llegado para los clubes de Las Paredes, Pedal, Goudge, Salto de las Rosas o instituciones como bomberos de Villa Atuel, ALCEC o el Asilo Hogar Las Mercedes.

Para finalizar, resaltó que todo esto puede ser posible gracias a la gestión, pero que también es gracias al Estado y a las instituciones que están ordenadas con un compromiso social importantísimo Por ello, han llegado más $2.000.000 para instituciones intermedias que todos los días tienen una labor social.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com