Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

                              

Se viene la cuarta edición de Global Game Jam


Se trata de un desafío que se realiza en más de 70 países a la vez, con el objetivo de desarrollar un videojuego o juego de mesa en 48 horas.

Los días 25, 26 y 27 de enero, San Rafael será sede del evento multidisciplinario Global Game Jam. Tendrá lugar en la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en Urquiza 314.

Al respecto, Ricardo Unelen Pino estudiante de Ingeniería en Informática e integrante del equipo que organiza en el departamento este encuentro, comentó que esto se realiza en varios países de manera simultánea. Explicó que desde Estados Unidos se libera una temática horas antes de empezar el evento y lo que se hace es llevar a cabo un proyecto en base a esa temática.

"Este evento se viene haciendo a nivel mundial hace 10 años. Arrancó como un movimiento más que nada cultural y artístico, donde se juntaba gente de distintos ámbitos, entre ellos programadores, editores de música, gente que sabía ilustrar, que moderaba en 3D y la idea era juntarse a armar un video juego", señaló.

Indicó que el objetivo es crear un video juego o juego de mesa en 48 horas, que no quiere decir que sea en tiempo continuo.

El 25 la jornada comenzará las 15:00 y se desarrollará hasta las 19:00 aproximadamente, y los días 26 y 27 las jornadas se desarrollarán de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00.

Los interesados pueden inscribirse en www.globalgamejam.org en la opción que indica localidad de San Rafael.

Como requisito los participantes deberán llevar las herramientas que consideren necesarias para trabajar como por ejemplo: computadoras, programas de diseño instalados, lápiz y papel, etc.

El encuentro es abierto a todo público y totalmente gratuito. Además, podrán ir quienes deseen solamente observar como se desarrolla un video juego o juego de mesa.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com