Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Sigue la mala atención en la guardia del Hospital Español

El pasado domingo tres hijos se presentaron en la guardia de dicho hospital para que atendieran a su madre de 78 años, la cual se sentía muy mal, se fueron así como vinieron.

Hay que decir que previamente a esta presentación, los hijos llamaron en dos oportunidades a una empresa de emergencias médicas para que la vieran, la primera vez fue el día viernes 15 y la segunda el mismo domingo 17, los médicos y enfermeros de dicha empresa acudieron a la casa de esta mujer y tras verla ligeramente, dijeron que no presentaba un cuadro como para ser internada, que todo los valores estaban normales, como la temperatura, electro, oxígeno en sangre y la tensión arterial, la segunda vez, el mismo domingo en la mañana y tras auscultarla nuevamente, los hijos insistieron a los médicos de emergencia médicas, para que la lleven a la guardia del hospital Español.

La mujer no solo no podía caminar de lo mal que se sentía, sino que se encontraba mareada y con nauseas, una vez que pagaron la consulta de $ 600 pesos aproximadamente, tuvieron que esperar casi dos horas para que el médico de guardia la atendiera, vaya sorpresa tuvieron los hijos, quienes entraron junto con su madre, sus dos hijas mujeres que viven en Mendoza capital, viajaron especialmente dado la situación de la madre, el médico de emergencia medicas se despachó diciendo que la familia quería que la internaran, pero que él no veía ningún motivo para hacerlo, el médico de guardia al parecer tomó como suyas esas palabras y solo la revisó por arriba, como se dice comúnmente y les dijo lo mismo, que se la lleven que no había motivo alguno para internarla.

También hay que decir que los hijos insistieron con que le hicieran algunos estudios, a lo que el médico dijo, esto es una guardia, nuevamente solicitaron la internación de su madre por cómo la veían, la internación era en carácter privado y los hijos estaban dispuestos a pagar los $ 3.000 por día que era lo que costaba la misma para que su madre fuera atendida como corresponde, pero al parecer el médico de guardia no solo va en contra de la salud de la población que se hace atender en ese hospital, sino que también lo hace en contra de las arcas de dicho hospital privado.

Una vez en la casa de la madre, la mujer fue llevada a su habitación mientras los tres hijos deliberaban que más hacer por su madre que se encontraba muy decaída y delicada, por suerte el Dr. Abel Freidemberg, coordinador de salud de zona Sur, atendió la llamada de uno de sus hijos e inmediatamente llamó al médico de guardia del hospital Schestakow, Dr. Gerez, para que le diría prioridad en la atención.

Fue tan así que apenas llegaron con la mujer la atendieron rápidamente, haciéndole placas radiográficas, electrocardiograma, análisis clínicos y demás y otra vez las sorpresas para los hijos de esta mujer, entre los resultados obtenidos se pudo saber que la mujer padecía de pericarditis, agua en los pulmones, agrandamiento del corazón y de pulmones, por lo cual tenía neumonía, los análisis dieron como resultado, muy elevados los glóbulos blancos, lo que decía que sin dudas tenía una infección en el cuerpo, además de tener alta la glucosa en sangre, entre otros.

El Dr. Gerez viendo los resultados de los estudios, habló con los hijos y dispuso de la internación inmediata en “terapia intensiva” de la mujer en cuestión, sin dudas una gran diferencia en la atención.

Señores/as, esta es la realidad de la guardia del hospital Español, una vergüenza absoluta, recordemos lo ocurrido con la joven turista “Priscila”, hace unas semanas atrás, que no solo tuvo que pagar tres veces la consulta, además le hicieron mal la receta y encima la medicaron mal, no uno, sino tres médicos distintos.

Por último, la familia que se comunicó con nosotros, no solo para contarnos las peripecias vividas el pasado domingo 19 de febrero de 2019, sino para agradecer a través de nuestro medio, por la disposición y predisposición del Dr. Abel Freidemberg y la atención del Dr. Gerez.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com