Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

                              

El hospital Schestakow renovó equipamiento


El nosocomio local adquirió en los últimos 3 meses mesas, camas ortopédicas, camas eléctricas, monitores y un broncofibroscopio.

Este jueves, el Director del Hospital Schestakow Luis Vergani, brindó una conferencia de prensa en donde anunció que el nosocomio local ha adquirido nuevo equipamiento en los últimos 3 meses.

En este sentido, se refirió a la adquisición de nuevos monitores, los cuáles tienen una determinada vida útil.

"Se cuenta depende el equipo, en horas de uso y se van haciendo los servis, pero cuando se pasaron las horas de uso el que da el servicio ya no lo aprueba y se desecha el equipamiento, porque no sirve más", señaló Vergani.

Por otro lado, comentó que el hospital en estos últimos 3 meses ha incorporado 20 camas ortopédicas, que han sido distribuidas en Guardia, UCI- Cuidados Intermedios Cardiológicos, una en Terapia Intensiva y 10 en Maternidad.

"Estamos reemplazando las camas que eran de 1980, cuando empezó el hospital", contó.

Se adquirió también una Central de Monitoreo para la UTI de adultos, por un valor de $592.000.

"Eso significa que como se amplió la terapia, ahora tenemos todos los monitores de los pacientes que están internados en terapia en un stand", dijo.

Esto quiere decir que desde el lugar donde está el médico y la enfermera, los profesionales pueden ir chequeando permanentemente los signos vitales del paciente.

Se compraron 3 camas eléctricas, con las que ya estarían a sólo 1 de completar las 10 en Terapia Intensiva. Esto tuvo un costo de $700.000.

Se adquirió una mesa de cirugía que junto con la iluminación para cirugía, quedó completo el equipamiento de quirófanos.

Se obtuvo un broncofibroscopio que el nosocomio no tenía, por lo que los estudios debían hacerse afuera. Su valor fue de $1.435.000.

También, se renovaron dos respiradores en la Unidad Pediátrica de Adultos y dos en Unidad Pediátrica por un costo de $1.486.000.

Por último, informó que el hospital ha empezado a trabajar con diálisis y había toda maquinaria vieja. "Hemos logrado incorporar la primer máquina nueva por $866.000 y en el transcurso del año tenemos proyectado tener dos más", anunció.

Toda esa inversión realizada que llegó en los últimos 3 meses, fue por un total de $ 6.531.000.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com