En febrero comenzarán a realizar las multas correspondientes a ciclistas que no se adecuen a la nueva norma vial.
Rafael Videla, jefe de la policía vial aseguró “esperamos hasta febrero para multar a los ciclistas que no utilicen las medidas de seguridad correspondientes, esperamos un mes más, ya que en hubo un faltante de cascos y luces, pero ya hemos corroborado que se realizó el recambio de mercadería”.
La nueva ley de tránsito reglamente el uso obligatorio de casco y luces para los ciclistas que circulen por la vía pública. El objetivo es concientizar a la población y prevenir muertes en accidentes viales.
Por su parte, el director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la provincia, Leonardo Yapur dijo: "la idea relevar a partir de febrero para ver la adhesión de la gente a esta nueva ley, pero hasta que no se realice dicho relevamiento, personal policial solo van a detener la marcha de los ciclistas que no usen casco y les van a decir que lo tienen que utilizar".
Se busca realizar un cambio cultural, para prevenir accidentes y fatalidades. La sanción por una falta leve es de 480 pesos si se realiza el pago voluntario dentro de los primeros tres días, de lo contrario hay que cancelar 800 pesos.
El kit de casco y luces van desde los 450 a los 600 pesos, dependiendo del negocio. Pero hay mucha oferta en el mercado.