Seguinos

Martes, 20 Febrero 2018

 

Colonia de verano CIC de barrio El Sosneado

El proyecto de hacer una colonia de verano en el CIC de barrio El Sosneado nace en una mesa de gestión local con organizaciones gubernamentales, barriales y miembros de la Comunidad. Con el eje en el abordaje de la salud comunitaria y la seguridad social. 

El proyecto que se lleva adelante de verano en el CIC, “Semillas del Cambio” es un espacio saludable de ejercicio y goce de derechos, construido colectivamente. Tiene como objetivo fundamental recuperar la cultura del encuentro y el esparcimiento en el tiempo libre, junto con la reconstrucción de lazos sociales y la participación de la familia y comunidad.

Está destinado a niños de 1 a 14 años, y también algunas actividades incluyen a adolescentes y adultos mayores.

Algunas de las actividades que se desarrollan: talleres participativos, deportivos, culturales, recreativos, huerta, salud - nutrición, artístico, de circo, cinematográficos, cocina,  musical y baile a cargo de profesores de SEOS. (Servicio Educativo de Origen Social). También participan talleristas de distintas direcciones de la Municipalidad de San Rafael.

El espacio integrador cuenta un servicio de comedor -que incluye desayuno y almuerzo- con el objetivo de contener a los niños y apoyar a las familias que trabajan. La matrícula es de alrededor 200 personas.

El gran cierre de la colonia de verano será el próximo 15 de febrero con diferentes actividades recreativas. Y el viernes 16 de febrero, habrá un encuentro Intergeneracional en la pileta con almuerzo de despedida en el predio "Pioneros del Diamante".

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com