El proyecto de hacer una colonia de verano en el CIC de barrio El Sosneado nace en una mesa de gestión local con organizaciones gubernamentales, barriales y miembros de la Comunidad. Con el eje en el abordaje de la salud comunitaria y la seguridad social.
El proyecto que se lleva adelante de verano en el CIC, “Semillas del Cambio” es un espacio saludable de ejercicio y goce de derechos, construido colectivamente. Tiene como objetivo fundamental recuperar la cultura del encuentro y el esparcimiento en el tiempo libre, junto con la reconstrucción de lazos sociales y la participación de la familia y comunidad.
Está destinado a niños de 1 a 14 años, y también algunas actividades incluyen a adolescentes y adultos mayores.
Algunas de las actividades que se desarrollan: talleres participativos, deportivos, culturales, recreativos, huerta, salud - nutrición, artístico, de circo, cinematográficos, cocina, musical y baile a cargo de profesores de SEOS. (Servicio Educativo de Origen Social). También participan talleristas de distintas direcciones de la Municipalidad de San Rafael.
El espacio integrador cuenta un servicio de comedor -que incluye desayuno y almuerzo- con el objetivo de contener a los niños y apoyar a las familias que trabajan. La matrícula es de alrededor 200 personas.
El gran cierre de la colonia de verano será el próximo 15 de febrero con diferentes actividades recreativas. Y el viernes 16 de febrero, habrá un encuentro Intergeneracional en la pileta con almuerzo de despedida en el predio "Pioneros del Diamante".