Seguinos

Viernes, 14 Diciembre 2018

Mujeres distinguidas, Elena por su intensa lucha

Elena Zapata (Chary), fué distinguida por su intensa lucha. Es mamá de Graciela Beatriz, nacida en la ex Clínica San Roque el 26 de abril de 1980 y a quien dieron por fallecida el día siguiente.

Elena con tan sólo 17 años, sin creer lo que había sucedido, decidió emprender una lucha en búsqueda de su hija, que aún continúa, atravesando difíciles momentos.

“Se la llevaron llorando, pero me dijeron que la bebe fallece por falta de oxígeno, nunca lo creí, siempre tuve muchas dudas. Hasta que en el 2015 abrí la causa y se hace una investigación muy grande, donde se descubre que fue robada en la época de los militares. En complicidad con el médico que me atendió en ese momento, el doctor Rafael Díaz”, indicó Elena.

Además contó que a principio de este año encontró una chica que daba con las características y que podría llegar a ser su hija. Es por eso que se realizaron la prueba de ADN y aún están esperando los resultados de la fiscalía de la provincia para saber si realmente es su hija.

Luego de esa terrible historia, Elena nos cuenta que un familiar violó a otra de sus hijas con tan sólo 9 años. La niña en ese entonces no se animó a contarles porque este familiar la amenazaba, pero con el tiempo lo contó y realizaron la denuncia correspondiente.

Para concluir Zapata contó que el 22 de octubre de 2016 atropellaron a su esposo cuando iba a trabajar en la calle Pedro Vargas y ahí fallece.

“Pero la fe en Dios es la que me ha hecho seguir adelante, seguir luchando. Y mi anhelo más grande es encontrar a mi hija robada”, concluyó Elena.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com