Las películas sanrafaelinas volverán a proyectarse en San Rafael y una vez más será a beneficio de instituciones locales. Una oportunidad para no perdérselas y al mismo tiempo, ayudar a quienes más ayudan.
En el primer largometraje de “Don Padrillo” actúan muchas caras conocidas de nuestro departamento y se grabó también en lugares que resultan familiares a todos. En él participan empresarios, dirigentes y otros referentes locales. La dirección fue del estadounidense Luke Williams y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Alejandro Salafia, que además escribió el guion y actúa; Carlos Torelli tuvo el rol principal de "El Padrillo". En aquella oportunidad, lo recaudado sirvió para ayudar con las obras que llevaba en ese momento adelante el Rotary Club San Rafael.
Debido al éxito, más adelante se grabó la segunda parte, esta vez bajo la dirección de Sebastián Sacur y la producción de Serebross Producciones, la que también tuvo muy buenos resultados. En ese caso, contó con la participación estelar del actor Matías Alé.
Ambas películas continuarán en su carrera solidaria porque ese es en realidad, el espíritu que siempre tuvieron. Rodolfo Bianchi, uno de los integrantes del elenco, explicó que las mismas se proyectarán ahora a beneficio de Iris, Club De Leones Universitario, Feyes, Asociación Fuerte del Diamante, Del Carmen Tenis Club, Rotary Club San Rafael y Rotary Club San Rafael Gaia.
El 14 de abril a las 20 en el cine teatro Roma, comenzará la proyección de “Don Padrillo 1”. Luego de un intervalo que incluirá seis cortometrajes, se proyectará “Don Padrillo 2”. Quien lo desee, podrá quedarse a ver ambas películas o bien retirarse.
Las entradas tienen un valor de 150 pesos en la parte inferior del cine y 100 pesos en el pullman. Las mismas ya están a la venta en la boletería y en Amancay. El dinero recaudado allí, será repartido equitativamente entre las instituciones nombradas. Independientemente de eso, los miembros de cada una de las entidades poseen también un determinado número de localidades en venta, pudiendo quedarse con la totalidad de la recaudación que consigan en ese caso.