Seguinos

Domingo, 25 Mayo 2025

La corta anual de agua en toda la provincia está en marcha


Todos los años, Irrigación y las Subdelegaciones de Agua establecen los períodos de corta anual de agua para todas las cuencas y zonas de riego. La corta arranca en mayo y finaliza en agosto.

Esto surge de la necesidad de ejecutar obras de conservación, mantenimiento y limpieza en los diques de cabecera y derivados internos de la red primaria de distribución. Las Inspecciones de Cauce, en tanto, se ocupan de la limpieza anual de cauces de la red secundaria, terciaria y desagües. Este año Irrigación invertirá $150 millones en obras con financiamiento propio.

Mientras dura la corta general de agua, la entrega de dotaciones a plantas potabilizadoras e industriales no sufre modificación alguna.

Todas las fechas anteriormente esbozadas están sujetas a posibles cambios y/o actualizaciones dependiendo la finalización de las obras.

 



 


 

   

InfoSur - Noticias Bertani Norte 2750 - San Rafael - Mendoza - Argentina
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com