Ayer en la tarde en la cámara de comercio se ofreció una disertación sobre fracking, a cargo de la Directora de Protección Ambiental de la provincia, Miriam Skalany.
Skalany explicó como es el procedimiento y como son los controles que se realizan para evitar la contaminación. Aseguró: “este es un procedimiento nuevo de extracción de petróleo y es por eso que tenemos un marco normativo con evaluación del impacto ambiental. Quiero dejar tranquilidad a la población ya que se enviarán carpetas sobre el proyecto de fractura a las universidades locales (UNCUYO y UTN) para que puedan realizar un dictamen técnico”.
El objetivo de la funcionaria es dar charlas para derribar mitos y sacarle el miedo que tiene la población debido a la gran desinformación que ha circulado sobre esta temática.
“Desde 1960 que se realiza esta práctica en la provincia, la población debe informarse y confiar en el estado y sus controles”; aseguró la funcionaria.
La directora ambiental explico detalladamente cómo se realizara el proceso de fracturación y extracción de petróleo y la cantidad de químicos que se utilizará. Y el agua que se utilizara dependerá de la profundidad que se realice la fractura y la estructura del suelo. Pero dejó en claro que esa agua se descarta y no se reutiliza.