Hoy es el día de los jardines de infantes y de las maestras jardineras. Y en todo el departamento las “señoritas” de los más pequeños celebran su día.
La profesora de nivel inicial, Analía Vivante dijo “en el jardín recibimos bebés desde los 45 días, y es por eso que enseñamos con mucho amor.
Creo que el roll principal de las maestras es acompañar en la educación a la familia, ya que somos el complemento entre institución y familia. Pero particularmente nosotros hacemos un trabajo social ya que la familia de cada alumno, pasa a ser parte de la institución”.
Además destacó que dentro del ámbito escolar se desarrollan diferentes talleres dirigidos a las familias, como lo son el de costura o cocina. “Llevamos 10 años con el curso denominado “manos mágicas”, con el objetivo que las familias puedan tener otro tipo de contacto con sus niños y es una manera hermosa de dedicarles tiempo. Todos debemos tener en cuenta que las manos se pueden utilizar para construir o destruir”, concluyó la docente.