Seguinos

Martes, 19 Junio 2018

Hoy es el día del escritor

Hoy se conmemora en día del escritor y por ese motivo se realizarán diferentes actividades para conmemorar este importante día para la Argentina.

La Presidenta de Sade (Sociedad Argentina de Escritores) San Rafael, Lucía Landete aseguró: “hoy se celebra el día del escritor y es por eso que invitamos a toda los sanrafaelinos a que nos acompañen en las diferentes actividades conmemorativas”.

A las 11:30 en plaza San Martín se realizará un acto con palabras alusivas. El jueves realizaran la clásica entrega de ofrenda floral a nuestros escritores locales fallecidos.

Y para concluir con los festejos el viernes a las 21 en el Jockey Club San Rafael habrá una cena en honor a los escritores.

“Hay escritores que han hecho historia en San Rafael como Fausto Burgos, Casnati y Buffano. Y nos parece importante que existan nuevas voces es por eso que queremos apoyar y respaldar ese arte”, aseguró el director de cultura, Diego Rodríguez.

El director de Cultura asegura que desde el municipio se estimula para que nuevas voces puedan mostrarse, es por eso que los primeros días de julio, estarán las bases de un concurso para editar un libro de antología de cuentos de actores nobles.

Durante el acto en plaza San Martín la concejal Cristina Da Dalt y el titular del cementerio Roque Penizzoto destacaron que dieron un lugar destacado para que descanse el cuerpo del primer escritor sanrafaelino.

“A raíz de una inquietud de la asociación SADE para homenajear a los escritores, es que decidimos con Roque que estos escritores no pasen al olvido. Así fue que inauguramos el año pasado un plaquetario para que cada año puedan homenajear a los escritores fallecidos. Y mañana se realizara una ofrenda floral reconocido su huella y paso por nuestro departamento”, indicó la edil justicialista.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com